Se terminó el cuarto Grand Slam del año. En la final masculina, el italiano Jannik Sinner venció de forma categórica a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5. Ganó el 88% de los puntos disputados con el primer saque, una bestialidad. Además, tuvo 12 oportunidades de quiebre y logró la mitad, otro numerazo.

Sinner era el máximo favorito a quedarse con el US Open y lo logró con absoluta solvencia. Sólo perdió un set en dos oportunidades; en primera ronda, ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y en cuartos de final, frente a Daniil Medvedev.

Fue el segundo Grand Slam en la carrera del tano de 23 años que ya había ganado en Australia a principios de 2024, el número uno del ranking ATP afianzado como uno de los mejores tenistas del año.

Sabalenka, la mejor

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció en la final a la estadounidense Jessica Pegula por doble 7-5. La segunda preclasificada ganó el tercer Grand Slam de su carrera, por primera vez lo hizo en el US Open. En 2023 y 2024 triunfó en Australia, donde es la actual bicampeona.

De dobles

También se jugaron las tres finales de dobles. En la final masculina se impuso la dupla australiana de Max Purcell y Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 sobre los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz. Los campeones, séptimos preclasificados, dieron el gran batacazo al vencer en cuartos de final a los favoritos Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

En dobles femenino, la dupla de Jelena Ostapenko y Liudmila Kichenok venció categóricamente por 6-4 y 6-3 a Zhang Shuai y Kristina Mladenovic. Increíblemente, las perdedoras no ganaron ningún punto con su segundo saque, y ahí estuvo una de las claves de la final.

En el doble mixto, ganaron los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori por 7-6 y 7-5 sobre los estadounidenses Donald Young y Taylor Townsend. Los campeones eran los terceros preclasificados, fueron los únicos del top cinco en llegar a semifinales.