La Segunda División tuvo fecha entresemana para ponerse al día con el calendario. Se disputó la etapa 19 y ahora quedan siete para la finalización de la fase regular. El último fin de semana había quedado todo muy apretado, con los primeros cuatro equipos de la tabla separados en tres puntos.
Montevideo City Torque, en un partidazo, derrotó 3-2 a Atenas para seguir en lo más alto. Un doblete de Lucas Villalba y Franco Pizzichillo de penal anotaron para los ciudadanos, mientras que Marcelo Tabárez y Matías Britos convirtieron para los carolinos, dándole incertidumbre al resultado.
Plaza Colonia se metió en zona de ascenso directo. Tuvo una tardecita tranquila en el Prandi al derrotar 2-0 a La Luz con tantos de Diogo Barbosa y Pablo García. A los 13 minutos lo liquidó.
Los que dejaron pasar el tren fueron Juventud de Las Piedras y Uruguay Montevideo; ambos empataron sin goles: los pedrenses ante Albion -a quien no le ganó en toda la temporada- en el Parque Artigas y la celestina contra Tacuarembó en el Goyenola.
El resto de los encuentros fueron todos en el Parque Palermo. Sud América venció 2-1 a Oriental y sigue dando manotazos de ahogado para mantener la categoría. Elías Peralta y Fernando Chávez anotaron los tantos, mientras que Nahuel Roldán descontó para los de La Paz. Cooper se lo empató en la hora a Rentistas con un cabezazo del argentino Leandro Martínez, y Luciano Inverso con un golazo abrió la cuenta para los bichos colorados. La fecha se cerró en la mañana del jueves, cuando Colón le ganó a Cerrito 2-0 con gritos de Jonathan Ríos y Lucas Espinoza.
El torneo ofrece dos ascensos directos por la tabla anual y un tercero que se define en los playoffs entre los equipos que terminen del tercer al sexto lugar. Torque lidera con 47, seguido de Plaza Colonia con 45. Juventud de Las Piedras con 44 y Uruguay Montevideo con 43. Más abajo luchan por llegar a la definición del último cupo Colón, que tiene 37, Albion con 35, y Rentistas y Oriental con 34.