En el segundo encuentro por la Serie Río de la Plata, Nacional perdió por dos goles ante Olimpia de Paraguay en el Gran Parque Central. El bolso mostró un buen primer tiempo pero no logró concretar. Su próxima parada es el clásico ante Peñarol en el Centenario, el lunes 20 de enero.
Poco le importó al pibe que hacía su debut. Nahuel López encaró para el medio en la primera que tuvo y sacó un remate, que se levantó en su trayecto. Pegado, tiró otra gambeta: un gurí que va al hueso con pelota al pie.
En materia táctica el bolso esperó y bastante. Dejó al equipo guaraní tener la pelota y especuló más con salir de forma rápida al tener jugadores con qué. La recuperación del balón volvió a ser un problema en el inicio, al igual que pasó con San Lorenzo en el pasado partido. El gesto desesperante de Martín Lasarte de “salgan” al advertir el estado de refugio de sus jugadores.
Olimpia manejó la tenencia pero el local tuvo las claras. Pivoteo de Bruno Damiani y remate de Lucas Morales, que mostró proyección, para que el bolso extrañe menos a Leandro Lozano por banda.
Cuando el dominio había pasado del lado tricolor, bajo el mando de Mederos y Otero, el tímido Olimpia sacó un bombazo de lejos que se clavó al ángulo por parte de Alex Franco.
Fue buena la cara que mostró el local. Corrió el balón de atrás en los primeros minutos pero corrigió y proyectó buenas ofensivas. Lucas Morales mostró estar en nivel al igual que los volantes centrales, Jairo Amaro y Rodrigo Mederos.
Pinchado resto
El complemento mostró un desdibujado encuentro. Olimpia no insinuó ataque alguno y al bolso le costó más de lo que había producido al momento.
Lo más claro apareció con el aumento de la ventaja visitante. Tras un penal cometido por mano del joven zaguero Mateo Rivero, que no tuvo una buena noche, remató fuerte Hugo Benítez.
Dejó de haber partido. Entre numerosos cambios y fatiga, la ventaja guaraní pareció ser lo suficiente como para bajar la noche.
La gente mostró su descontento a pesar de ser parte de la preparación inicial de temporada, en el marco de la víspera de la cita clásica el próximo lunes en el Estadio Centenario.
Al bolso le falta carga
Si bien Nacional ha cerrado incorporaciones, entre ellas las del internacional venezolana Rómulo Otero, desde la dirigencia y también desde su hinchada han hecho saber la falta de jugadores en determinadas posiciones.
El centrodelantero es por excelencia el hueco a tapar en palabras del vicepresidente Flavio Perchman, que ha insistido que el jugador que ocupe ese lugar debe ser extranjero.
Todos lo nombres extranjeros manejados se han caído. Primero fue Lucas Alario, luego Roger Martínez, Adam Bareiro y el último es el de Federico Girotti, que juega en Talleres de Córdoba pero que el entrenador uruguayo Alexander Medina comentó que no lo tendrá en cuenta. Ello abrió más la ilusión a la institución alba que corre de atrás esta situación desde que comenzó el periodo de pases.
De momento, Martín Lasarte cuenta para su trabajo en ese puesto con el colombiano Diego Herazo y con Bruno Damiani, jugador de la casa que volvió de Boston River.
En materia ofensiva, los extremos por fuera son el otro lado que el tricolor quiere cubrir. Allí los nombres han desfilado pero ninguno se ha mantenido cerca. En las últimas horas Nacional dejó libre a Facundo De León, extremo derecho que estaba a préstamo en Fénix y firmó contrato con River Plate. El jugador Christian Tizón es otro nombre que ha sonado como posibilidad de extremo zurdo y tiene intenciones de quedarse en el país.
Lo que sí cerró Nacional fue el regreso de Yonathan Rodríguez, el volante que se encontraba en Banfield luego de pasar por Gimnasia y Esgrima de La Plata. A su vez, la nueva alta tricolor es la del lateral Emiliano Ancheta que llega a tapar el lugar que dejó Leandro Lozano, quien se fue a Argentinos Juniors.
Abstinencia de clásico
El primer partido clásico del año también correspondiente por la Serie Río de La Plata será este lunes 20 de enero en el Estadio Centenario a las 21.00.
La tribuna Amsterdam para público carbonero ya está agotada, comunicó el club. Lo mismo paso en la tribuna Colombes, la popular tricolor que llegó a su plenitud.
Se llevan vendidas arriba de 33 mil entradas que van desde los $300 para socios a los $1.000 para público general.
Los ingresos se adquieren a través de Tickantel para Peñarol y en este sitio para Nacional.