En la ciudad de Perth, Australia, se jugó una nueva etapa del circuito mundial de seven a side de rugby. Uruguay sorprendió en el inicio con triunfos ante Nueva Zelanda y Fiji.

Los Teros culminaron su participación en la madrugada dominical. Luego de perder con España, el rival fue Gran Bretaña para definir el séptimo lugar. Pese a que la celeste comenzó ganando con try de Pedro Hoblog, la derrota terminó siendo categórica 33-7.

Uruguay terminó en la octava colocación en esta sede y logró su mejor ubicación hasta el momento. Anteriormente había sido noveno en Dubái y undécimo en Ciudad del Cabo. Las próximas etapas serán en Canadá, Hong Kong y Singapur. Los ocho mejores jugarán las finales en Estados Unidos, mientras que los cuatro restantes intentarán mantener la categoría.

Los dirigidos por Gabriel Puig siguen creciendo y mezclados entre los mejores del mundo en la modalidad. En la clasificación general, la celeste se ubica en el décimo puesto con 12 puntos, dos abajo de Kenia y ocho atrás de Gran Bretaña, el rival a alcanzar para meterse en la final.