Este domingo se disputa el clásico entre Nacional y Peñarol por el Campeonato Uruguayo. El encuentro tendrá lugar a las 19.30 en el Gran Parque Central, con público únicamente locatario y localidades agotadas.
Desde el Ministerio del Interior informaron que 652 policías estarán afectados al operativo, que comienza este viernes a las 22.00. La zona de exclusión, comprendida entre Monte Caseros, 8 de Octubre, Pedro Olmida y Comandante Braga, comenzará a las 15.00. Media hora después empezará el operativo general. A las 16.30 se abren las puertas del estadio.
Está permitido ingresar con radio, termo y mate, bombos o tambores, paraguas, carteras, mochilas, riñoneras, banderas y botellas de hasta 600 mililitros.
Por el contrario, no se permite el ingreso de bengalas, papel picado y serpentinas, humos, bebidas alcohólicas ni objetos catalogados como peligrosos.
El operativo está a cargo del jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Kerman da Rosa. En rueda de prensa, Da Rosa indicó que las tareas del operativo que comienza este viernes estarán centradas en la “observación y registro de hechos que puedan suceder, más que nada en prevención de que no suceda ningún hecho de vandalismo o hechos que puedan incitar a la violencia”.
Según explicó, el domingo se va a aumentar el personal que se despliega, “que es a partir de la primera hora de la mañana, con una zona de libre estacionamiento en torno al escenario deportivo y posteriormente, próximo a las 15.30, se realiza la zona de exclusión general”. El operativo estará montado en su totalidad a esa hora.