La Copa del Rey en España entró en zona de definición con una de las dos semifinales. Barcelona y Atlético Madrid se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Montjuic e hicieron un partidazo, en el que hubo goles para todos lados y con marcador cambiante en varias ocasiones. El final fue 4-4 cuando parecía que se lo llevaban los culés, gracias a los tantos de Pedri, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Robert Lewandowski. Los goles de los colchoneros, que arrancaron ganando 2-0 y luego fueron perdiendo 2-4, fueron de Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y, pasada la hora, de Alexander Sørloth.
José María Giménez fue titular en Atlético Madrid. El zaguero uruguayo compartió zaga con el francés Clément Lenglet -en su momento ex Barcelona-. Pese a los goles que recibieron, Josema se mostró firme por su sector y cortó muchísimas pelotas. Ronald Araújo, por su parte, estuvo en el banco de suplentes de los catalanes y no vio minutos -y como si fuera poco, los dos zagueros convirtieron, Cubarsí y Martínez-.
Tras el inmejorable partido habrá que esperar un montón para la revancha, porque recién jugarán en la cancha de los colchoneros el 2 de abril, cuando la temporada española entre en la última etapa. Vale recordar que en semifinales las series son de ida y vuelta, a diferencia de todas las etapas anteriores, donde son a partido único.
La otra semifinal
Este miércoles se jugará la otra llave. Será desde las 17.30 (DSports) en el País Vasco, más precisamente en Anoeta, donde Real Sociedad recibirá a Real Madrid. Los txuri-urdin llegan novenos en La Liga, mientras que los merengues están segundos, tras igualar en puntos con Barcelona, pero con una peor diferencia de goles.
Federico Valverde seguramente sea titular en un Real Madrid que llega muy bien, luego de eliminar a Manchester City por la Champions League. Lo que será una incógnita es dónde pondrá Carlo Ancelotti a Pajarito. Últimamente parece ser su jugador polivalente, y tanto juega en zona de volantes -su sector natural, más allá de si va de doble 5 o como volante o mediapunta- como ha tenido sus ratos de delantero; y más raro aún lo que pasó en el último partido, que jugó ante el City, cuando el DT italiano lo puso de lateral derecho.