Hace algunas horas se confirmó la salida del cargo de entrenador de Darío Rodríguez. El exfutbolista y exentrenador de Peñarol, que en sus mejores tiempos como jugador vistió la camiseta del Schalke 04 de Alemania y la celeste en el Mundial 2002, no consiguió una victoria en tres partidos y fue despedido, quizás de manera sorpresiva, similar a lo que sucedió con su antecesor, Eduardo Espinel.
Sin embargo, en las últimas horas también se confirmó la salida de Walter Pandiani de Miramar Misiones. La gerencia deportiva de la sociedad anónima que gestiona al club determinó cesar al Rifle, quien cumplía su tercera etapa en el club, segunda como entrenador. Miramar, sin conseguir puntos (perdió frente a Plaza Colonia, Liverpool y Juventud de Las Piedras), está último en la tabla del Apertura, lejos de su afán de salvarse del descenso. Pandiani había asumido en mayo de 2024 y dirigió un total de 26 partidos, asegurando la permanencia en la máxima categoría el año pasado.
Horacio Peralta parece ser el elegido para suplantar, esta vez sí, de manera definitiva al entrenador saliente. El Chino, recordado por pegarle con las dos piernas como si nada, debutó como entrenador en el Salus de Nuevo París, en la divisional Primera Amateur en 2023. Luego, tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi, asumió el mando de Miramar de manera interina. Consiguió en su tarea dos empates, frente a Racing y Cerro, por la séptima y octava jornada del Apertura 2024.
Tras las primeras renovaciones de técnicos, y como contrapartida, el Chino Álvaro Navarro en Defensor Sporting quiere reivindicarse de la eliminación de la Copa Libertadores y tiene puntaje perfecto; algo similar pasa con Sebastián Díaz en Plaza Colonia y Joaquín Papa en Liverpool, que de la mano de la Joya Abel Hernández parece afianzarse en la vuelta al protagonismo.