El clásico dejó secuelas y declaraciones cruzadas entre dirigentes. Evaristo González ingresó al campo de juego una vez que un encendedor lanzado desde la tribuna pegó en la cabeza de Jaime Báez.

Sobre esto, el directivo aurinegro enfatizó en La mañana del fútbol: “Cuando cayó el encendedor, bajé enseguida a hablar con el veedor. Allí estaba Enrique Campos haciendo su juego, creyéndose que puede decir cualquier cosa y metiéndose en mi conversación. Todo esto pasa porque Nacional tiene tomada la AUF y nosotros no estamos”.

Con enojo notorio, agregó: “Hay una impunidad de creerse más que el resto y faltarle el respeto a Peñarol. Si el mismo encendedor le cae a un juez, se suspende el partido. Lo que más me calienta es que, si pasa en el Campeón del Siglo, se arma un lío bárbaro”.

Gonzalez también hizo fuertes críticas al estado del campo de juego del Gran Parque Central: “Pensé que era una doma, se levantaba arena por todos lados, los muchachos de fútbol playa deben estar contentos”, ironizó. Además, puntualizó: “Me sorprendió, porque se han inhabilitado canchas por condiciones como esas o mejores; lo que vimos ayer fue un desastre”.

Eduardo Darias apunta a Boston River

Eduardo Darias, que no pudo jugar el clásico por lesión muscular, está haciendo fisioterapia pensando en el partido de la tercera fecha del Apertura ante Boston River, que se jugará el próximo sábado a las 19.30 en el Campeón del Siglo.

Es complejo que pueda llegar a estar a la órden de Diego Aguirre, pero está haciendo fisioterapia y en sanidad son optimistas de adelantar los plazos normales de recuperación.

Eduardo Darias. (archivo, diciembre de 2024)

Eduardo Darias. (archivo, diciembre de 2024)

Foto: Ernesto Ryan

.