El equipo coloniense que dirige Sebastián Díaz, quien fue entrevistado por la diaria en la previa del torneo, está primero tras tres fechas seguidas con victorias.
El exfutbolista, ahora entrenador, se encuentra totalmente identificado con el equipo y así lo transmite a sus jugadores, que pisaron fuerte en el arranque del Apertura con el objetivo claro de mantener la categoría. En un partido cerrado -que es cierto que pudo ser para cualquiera de los dos-—, Plaza consiguió sobre la hora el gol de Diogo que le dio la ventaja final.
El equipo de Díaz tuvo la iniciativa desde el inicio del trámite. El elenco de Tabaré Silva se replegó sorprendido por la intensidad de la visita. No sólo buscaba por abajo el elenco visitante, sino que también inquietó en las pelotas quietas, por lo que un córner a favor era una jugada positiva de peligro sobre el arco local. Sin embargo, Plaza no consiguió concretar aquellas jugadas del primer tiempo y Cerro empezó a sentirse más cómodo, siempre además con la necesidad y la obligación, sobre todo en su cancha, con su barrio.
A la izquierda de las cosas, Plaza Colonia generaba con Cristian Barros, quien se anotó en la red en el partido anterior, y Juan Manuel Ramos cuando se iba al ataque. Pudo ser primero con Álex Bruno, pero el remate no salió limpio y el arquero villero Kevin Larrea controló la acción. Diez minutos después, Lucas Carrizo probó sin suerte y su disparo salió desviado, pero sirvió como aviso. La lluvia arremetía en Montevideo y la cancha se volvía pesada con el paso de los minutos.
El partido entró en una densidad que no favorecía a ninguno. Los equipos se cargaron de faltas y la pelota no fluía ni para un lado ni para el otro. Pero Cerro, que se vio superado en el inicio pero sin lograr peligro cierto, comenzó a crecer y sobre el final del primer tiempo probó con Bruno Bentancor un remate que Joaquín Silva, el arquero pata blanca, controló sin demasiados problemas. Ambos desearon que el primer tiempo se fuera de una vez.
Para cuando volvieron de vestuarios, se repitió la película. Plaza, con la iniciativa, quiso marcar el ritmo desde el arranque. Diogo, quien a la postre sería la estrella del partido, probó desde lejos y consiguió en el rebote un nuevo tiro de esquina. Tabaré Silva sintió el cimbronazo y apeló al banco de los suplentes buscando respuestas. Kevin Larrea, de a poco, se erigió como figura; primero fue con Diogo, y luego en una jugada de Lucas Carrizo en un duelo que se repetía.
Al igual que en el primer acto, Cerro entró en partido mientras fueron pasando los minutos y viendo que Plaza, a pesar de proponer, no alcanzaba a peligrar en el área bien controlada por el arquero local. Fue Sebastián Cáceres con una volea que avisó que el villero estaba vivo, y más tarde, Facundo Silvestre también exigió al arquero, esta vez de tiro libre.
Quien otrora fuera estrella de Rampla Juniors, hoy en su tradicional rival Cerro, el futbolista Enrique Almeida se animó a probar, pero todo era desde lejos y sin demasiado criterio. El nigeriano Christian Ebere, que es figura en Plaza, ingresó en el complemento y tuvo la primera minutos después de haberse subido las medias. Sin embargo, fue recién sobre el final del partido que el brasileño Diogo conectó un centro desde la derecha para de cabeza darle el triunfo a Plaza. Con la victoria, el equipo de Sebastián Díaz quedó primero en la tabla con puntaje ideal, debiendo enfrentar en la próxima fecha a Defensor Sporting el próximo domingo 23.