La Liga Uruguaya tendrá la última jornada de fase regular el lunes de noche con dos partidos a las 20.15 que definen el tercer lugar de cara a los playoffs. Malvín, que visita a Nacional en el Polideportivo, lleva un punto de ventaja sobre Peñarol, que recibirá a Cordón.
La única combinación de resultados que deja al carbonero en la tercera posición es con un triunfo y una derrota del playero. Si sucede otra cosa, los de la avenida Legrand se quedarán con el codiciado lugar.
En el adelanto de la fecha, Aguada venció 83-75 a Defensor Sporting. El rojiverde aplicó un lapidario parcial de 41-21 en el segundo tiempo para dar vuelta un inicio adverso. Donald Sims con 27 puntos fue el goleador de la noche, mientras que Frank Hassell se despachó con 17 unidades y 13 rebotes.
De todas formas, el resultado dominguero no alteró las posiciones finales de la liguilla de cara a los playoffs. Nacional terminó en el primer lugar, Aguada segundo, resta definir el tercer y cuarto puesto entre Malvín y Peñarol, Defensor Sporting fue quinto y Cordón sexto.
Refuerzo de último momento
Nacional, el mejor equipo de la fase regular, se reforzó con el pivot brasileño Maozinha, que se sumará al plantel en lugar del chileno Manny Suárez, que no pudo continuar por una lesión de rodilla.
Maozinha llegó a jugar siete partidos en la NBA defendiendo a Memphis Grizzlies. Últimamente se venía desempeñando en la franquicia de la liga de desarrollo –G League– de Memphis. Con la selección brasileña disputó los Juegos Olímpicos en París 2024. Tiene 24 años y mide 2,03.
Biguá eliminó a Ferro Carril de Salto
Biguá le ganó 88-70 a Ferro Carril de Salto y liquidó 2-0 la serie de play-in que cruzó a los mejores de la reclasificación contra los dos que clasificaron desde la Organización de Básquetbol del Litoral.
Andre Spight con 29 puntos fue la gran figura de la noche, Leandro Cerminato convirtió 15 tantos y Alex López sumó 12 unidades. El equipo de Villa Biarritz se cruzará con Aguada en los playoffs, en el único enfrentamiento de postemporada que está definido.
Para el lunes se espera el fallo del partido entre Hebraica y Macabi y Urupan. Se suspendió por humedad a poco más de ocho minutos para terminar el encuentro, ganaban los pandenses 59-57. En lo deportivo, el ganador de ese cotejo clasificaba a jugar con Remeros de Mercedes la otra serie de play-in.
Una vez que se suspendió, hubo incidentes entre jugadores macabeos y parciales de Urupan, por tanto la sanción que aplique el tribunal de penas puede cambiar todo. Si hay quita de puntos, puede terminar clasificando Urunday Universitario, que parecía haber terminado su participación en el torneo, y hasta se podrían alterar los descensos que están consumados hace un par de semanas; Welcome y Trouville perdieron la categoría. Los escritorios definirán.