Hace algunos días, en el marco del partido entre Liverpool y Nacional en el histórico recinto, el directivo negriazul Adrián Leiza dijo en diálogo con VTV Plus que el “gran anhelo” de Liverpool de renovar el estadio se hará realidad, ya que en enero de 2026 comenzarán las obras del nuevo escenario. Más allá de que Leiza manifestó que será “un estadio modelo” y “un antes y un después para el club”, también expresó que “hay que tirarlo abajo y hacer algo nuevo, moderno, de acuerdo con las normativas Conmebol”.
Las obras durarán de diez a 12 meses y costarán entre 12 y 14 millones de dólares. El nuevo Belvedere será para 12.000 espectadores y habrá un parking sobre la calle Julián Laguna. La cancha se movería, precisamente, hacia Laguna y José Mármol. Además, dejó entrever que José Luis Palma pretende llamar al lugar “El templo”, aunque “Mucha gente discrepa. La gente, y me incluyo, quiere que siga siendo Belvedere”.
En la jornada de hoy, Liverpool decidió emitir un comunicado oficial sobre su nuevo estadio en el que se expresa que “toda información a tener en cuenta será comunicada a través de los canales oficiales del club y/o la comisión directiva”, no haciendo eco de las declaraciones y enfatizando en que atenderá “la voluntad de los socios por la vía democrática”.
“Estimados liverpoolenses: no empañemos nuestro sueño, tan cerca de su concreción, con discusiones que nos dividan. La denominación del nuevo estadio se resolverá durante las etapas finales”, agregaron en la misiva. En la carta, además, se hace referencia a la creación de una comisión para llevar adelante la “planificación del nuevo estadio”. Para terminar de despejar ansiedades, termina por exponer que la planificación “demandará varios meses de trabajo, durante el cual se buscará diseñar y planificar un estadio modelo para el fútbol uruguayo”.
Vale decir que hoy en día el estadio Belvedere tiene una capacidad para 7.780 espectadores. Belvedere, inaugurado el 4 de julio de 1909, cumplió 115 años en 2024, y tiene la particular historia de haber albergado el primer partido de la selección uruguaya con la camiseta celeste.