Días movidos en el fútbol uruguayo con muchos cambios de entrenadores; ya son siete en lo que va del torneo Apertura.

Además de la salida de Martín Lasarte de Nacional, que busca director técnico, se concretaron los retornos al certamen local de Julio Ribas e Ignacio Ithurralde, quienes dirigirán a River Plate y Defensor Sporting, respectivamente.

El gladiador para salir de la zona roja

Julio Ribas comenzará el martes los entrenamientos en River Plate. Este lunes estará dedicado a la firma del vínculo contractual y a la formación de su cuerpo técnico. El arreglo ya está establecido. Debutará el domingo a las 15.00 ante Liverpool en Belvedere.

El entrenamiento matutino del lunes fue comandado por Luis _Lucho Romero, quien tiene un rol institucional en el elenco del Prado. Una vez que comience a trabajar Ribas, la dirigencia darsenera se enfocará en la salida de Diego López, que fue cesado. Se debe llegar a un acuerdo económico por el despido del Memo.

Ribas vuelve al fútbol uruguayo luego de dirigir siete años a la selección de Gibraltar. Comenzó su carrera de director técnico en Sud América. También pasó por Bella Vista, Peñarol, Liverpool, Juventud de Las Piedras, Fénix y Deportivo Maldonado.

En el exterior estuvo en Nacional de Paraguay, Venezia de Italia, Cartagena de España y las selecciones de Omán y Gibraltar.

En su momento se lo catalogó como especialista en sacar puntos y lograr buenos resultados, algo que urge en River Plate, equipo que está último en el Apertura, con tres empates en nueve fechas, y también cierra la tabla del descenso.

Vuelta a casa

Ignacio Ithurralde volverá a Defensor Sporting, equipo al que llegó con 12 años, donde se formó como jugador y debutó como futbolista profesional en febrero de 2002. Ahora será en el rol de director técnico para sustituir a Álvaro Navarro.

En las próximas horas habrá una reunión donde se firmará el contrato. El violeta juega este lunes ante Miramar Misiones a las 21.15, donde dirigirá interinamente Gerardo Miranda. Ithurralde debutará el próximo lunes, ante Wanderers en el Parque Viera.