Sergio Rochet comenzó como titular en la primera fecha del Brasileirão en partido disputado en Maracaná, donde Inter de Porto Alegre igualó 1-1 con Flamengo.
El golero de la selección uruguaya salvó un gol a los 24 minutos del primer tiempo en una atajada en dos tiempos. Cuando fue a buscar el rebote que quedó muerto en en el área chica, un rival pateó su mano. El Chino se mantuvo en cancha con serias muestras de dolor hasta el entretiempo, cuando fue sustituído.
Luego del encuentro el club informó la lesión: “Fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda”. En la noche del domingo, el futbolista formado en Danubio fue operado de manera exitosa.
Inter no comunicó el tiempo de recuperación, solamente mencionó que Rochet hará fisioterapia y se perderá varios encuentros. Para este tipo de lesión en un futbolista se estiman entre dos y tres meses fuera de las canchas.
El Chino no sólo se perderá partidos con su club por Brasileirão y Copa Libertadores -donde comparte grupo con Nacional-, sino que también queda en duda para la doble fecha de Eliminatorias de junio, donde Uruguay visitará a Paraguay y será local ante Venezuela.
El cotejo disputado el sábado en Maracaná también tuvo la presencia de Nicolás de la Cruz como titular en Flamengo. Jugó todo el partido y fue amonestado. En el locatario estuvo Guillermo Varela en el banco de suplentes, mientras que Agustín Rogel no ingresó en el elenco de Porto Alegre.