Se necesitaron 120 minutos para conocer al campeón de la Copa del Rey en el derbi. Barcelona le ganó 3-2 a Real Madrid en un partidazo que tuvo condimentos. El defensa uruguayo Ronald Araújo ingresó a los 85 minutos en el campeón y levantó la copa junto a Marc-André ter Stegen, arquero suplente que volvió a la convocatoria después de la lesión en la rodilla que lo dejó 215 días fuera de las canchas. Federico Valverde completó todo el encuentro en el merengue.
Pedri abrió la cuenta en el primer tiempo para los blaugranas en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. Fue, tras recibir al borde del área, con un derechazo potente que se colgó en el ángulo. Barcelona fue muy superior en el primer tiempo, con peligro constante sobre el arco del belga Thibaut Courtois, y hasta con alguna pelota en los palos.
Cuando parecía que el equipo de Araújo se iba derecho al título, el Real lo dio vuelta en siete minutos con tantos de los franceses Kylian Mbappé, de tiro libre, y Aurélien Tchouaméni, de cabeza tras un córner.
Jules Koundé, celebra su gol junto a Lamine Yamal, el 26 de abril, durante la final de la Copa de España ante el Real Madrid, en el estadio La Cartuja de Sevilla. Foto: Pierre-Philippe Marcou, AFP.
Sobre el final, Ferrán Torres lo igualó, para obligar a tiempo suplementario, tras dejar por el camino al golero rival. En el alargue, Jules Koundé marcó el gol del triunfo en el minuto 116. Cortó un pase en salida de Luka Modric, se mandó al ataque y remató de afuera del área para despertar el delirio en las tribunas.
Barcelona sumó su título 32 en la Copa del Rey en 43 finales disputadas. Athletic Club, que en los últimos 41 años solamente la ganó en 2024, está segundo en el historial ya que obtuvo el certamen en 24 oportunidades. Real Madrid está tercero con 20.