Danubio y Wanderers, ambos de magra campaña en el Torneo Apertura, se están complicando de a poco en la tabla del descenso. Los objetivos eran distintos, buscando hacer campañas para volver a un torneo internacional. Los dos equipos disputaron la Copa Sudamericana pero quedaron afuera en fase previa. Ahí cambiaron por primera vez en el año de director técnico. Un mes después la discusión se repite, podría haber otro cambio de timón.

Danubio no gana

El franjeado es el único equipo que no ganó hasta el momento en la temporada, lleva ocho empates y cinco derrotas. Si bien está 9 puntos arriba de Progreso -el mejor ubicado de los equipos que están descendiendo-, los resultados adversos preocupan a la dirigencia, con el fantasma del 2021, donde el equipo perdió la categoría.

El último triunfo de Danubio fue el 9 de noviembre de 2024, cuando venció 2-0 a Rampla Juniors con goles de Christian Tizón y Sebastián Fernández. Luego, disputó 17 partidos oficiales sin triunfos, un golpazo.

Alejandro Apud comenzó el año, pero fue cesado luego de quedar eliminado por Copa Sudamericana ante Cerro Largo, ahí llegó Juan Manuel Olivera. El exdelantero, que fue ídolo de la institución en su etapa como jugador, no solucionó los problemas, incluso los agudizó. El Flaco lleva cuatro empates e igual cantidad de derrotas, con el agregado que las últimas tres fueron en fila.

La directiva analizará su continuidad esta noche. Luego de la derrota ante River Plate, las versiones parecían categóricas en cuanto a la salida del entrenador, con el paso de las horas, las opiniones se hicieron dispares. Tampoco aparecen candidatos claros a la vista.

Wanderers: Bruno Silva, el apuntado

La comisión directiva de Wanderers le comunicó a Juan Manuel Martínez que no seguirá como entrenador de la primera división y volverá a su cargo en formativas. Había empezado como interino, pero el triunfo 3-0 ante Cerro Largo lo catapultó a ser confirmado como efectivo. Desde ahí no ganó más, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Dirigirá el viernes contra Boston River, en partido que va a las 19.00 en el estadio Campeones Olímpicos y que abre la decimocuarta fecha del torneo. Luego se evaluará si también lo hace en la última fecha, donde el Bohemio recibirá a River Plate en el Parque Viera, el clásico de barrio.

El apuntado es Bruno Silva, que tendrá reuniones en las próximas horas con la dirigencia. Si todo sale bien, entre martes y miércoles se podría oficializar.

Wanderers solamente está cinco puntos por encima de Progreso.