Nacional no tuvo compasión con Defensor Sporting y le ganó 97-61. El fusionado ofreció resistencia durante un primer cuarto en el que se fue arriba 18-17, pero a partir del segundo el tricolor arrasó. Mantuvo la intensidad defensiva y desde ahí construyó los cimientos de un triunfo que fue demasiado cómodo. Patricio Prieto entró notable y la presión en toda la cancha desgastó al rival.

Además, hubo atrapadas permanentes cada vez que Facundo Terra y Dexter McClanahan quisieron crear juego desde el pick and roll. El bolso tapó a los jugadores que podían desequilibrar y, adelante, repartió el goleo.

Bernardo Barrera, de Nacional, y Mateo Mac Mullen y Dion Wright, de Defensor Sporting.

Bernardo Barrera, de Nacional, y Mateo Mac Mullen y Dion Wright, de Defensor Sporting.

Foto: Guillermo Legaria

Nacional es un equipo al que es imposible seguirle el tren si maneja el ritmo de partido. Rota diez jugadores, todos tienen claro su rol y ponen al colectivo por encima. Además, tiene tres expertos en la defensa: Mateo Sarni, Prieto y Mãozinha, el brasileño que el año pasado jugó en la NBA y ahora deleita con su capacidad atlética en la Liga Uruguaya.

James Feldaine, con 24 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por Mãozinha, que metió 16, y Gianfranco Espíndola, que colaboró con 15.

El segundo punto de la serie será el viernes a las 19.10 en el gimnasio de Welcome. La llave es al mejor de cinco encuentros; el que gane tres avanzará a la final.

Hinchada de Nacional, en el Gran Parque Central.

Hinchada de Nacional, en el Gran Parque Central.

Foto: Guillermo Legaria

Malvín recibirá a Aguada

A las 21.15 comenzará el segundo punto de la serie entre Malvín y Aguada. El playero dio el campanazo al ganar de visitante y, si repite el triunfo este martes, puede dejar al campeón contra las cuerdas.

Julio Dutra, Valentina Dorrego y Washington Chamorro serán los jueces del encuentro. En Malvín no estará Mauricio Arregui, quien, por una arritmia cardíaca, se perdió gran parte del campeonato, mientras que el rojiverde probará al capitán Juan Santiso, que se está recuperando de un esguince de tobillo.

Sebastián Ottonello, de Nacional.

Sebastián Ottonello, de Nacional.

Foto: Guillermo Legaria

.