Se disputó la quinta fecha del torneo competencia de la segunda división, la vieja B. El torneo competencia se juega en dos series al mejor estilo del Intermedio de la primera, pero al arranque de la temporada. Los dos mejores de cada zona disputarán la final, y el ganador garantizará un cupo en playoffs en caso de que no logre los ascensos directos por la tabla anual.
Si bien ya se jugaron cinco etapas, la segunda está pendiente: quedó trunca porque la Mutual de Futbolistas no permitió que se jugara en tres de los escenarios que estaban fijados.
Serie 1: perdieron los dos líderes
Albion y Atenas de San Carlos perdieron el invicto, pero siguen en lo más alto de la tabla. El pionero abrió la fecha en el estadio Luis Franzini ante Central Español y comenzó ganando con un gol de Diego Sánchez, que cumplió con la ley del ex. En los últimos cinco minutos el palermitano lo dio vuelta con goles de Fernando Camarda y Agustín Santurio. El tricolor está segundo, con un partido menos, y se ilusiona.
Los carolinos cayeron en su visita al complejo de Rentistas, donde el bicho colorado se impuso 2-0 con anotaciones de Gonzalo Barreto y Carlos Tombolini. Uruguay Montevideo, en tanto, sumó su segundo triunfo al hilo al vencer 3-1 a Cerrito, que sigue sin sumar. En el Parque Maracaná anotaron Facundo Trinidad, Juan Álvarez y Nicolás Latorre para la celestina, mientras que Lucas Demarco había igualado parcialmente para el auriverde. Artigas tuvo fecha libre.
Albion y Atenas lideran con 7 unidades, Central Español y Uruguay Montevideo tienen 6, Artigas y Rentistas 4 y cierra Cerrito sin puntos.
Serie 2: el invicto Oriental
Oriental de La Paz lidera su grupo y la tabla anual. En el Parque Paladino madrugó el sábado para ganarle 2-1 a La Luz. Ignacio Ojeda puso en ventaja a los de Aires Puros, pero el celeste lo dio vuelta con un doblete de Nicolás Brun, que anotó sus dos goles en seis minutos.
Tacuarembó está firme, le sacó el invicto a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel el viernes de noche. Lucas Medina fue el autor del gol.
Colón bajó a otro copetudo: en el cierre de la fecha venció 2-1 a Fénix en el Parque Capurro. Maicol Ferreira cumplió la ley del ex en el inicio del encuentro con un golpe de cabeza. Luego de tanto insistir, Facundo Milán convirtió aprovechando un grosero error de Danilo Lerda en el primer gol capurrense del torneo. Cuando se iba el encuentro y el local estaba tirado arriba para ganarlo, el zaguero Matías González, de cabeza, le dio el triunfo a la rayada.
Oriental de La Paz tiene 10 unidades, lo sigue Tacuarembó con 8, Colón y Deportivo Maldonado tienen 6, La Luz 2, Rampla Juniors 1 y Fénix 0.
Si bien falta muchísimo, es llamativo que los dos grandes candidatos como el albivioleta y los picapiedras sean los clubes que están en zona roja de descenso directo al amateurismo.