Uruguay perdió en su tercera participación por el campeonato Sudamericano sub 17 1-0 ante Bolivia, que anotó sobre el final del primer tiempo por intermedio de Jesús Maraude.

El torneo se juega sin VAR, hubo un gol muy claro de la celeste donde la pelota ingresó, pero no fue convalidado, en un error grosero del equipo arbitral. Más allá de esa situación, el equipo de Matías Alonso volvió a jugar muy mal y falló en la definición de las jugadas generadas.

A segunda hora, Venezuela venció 1-0 a Ecuador y transita el grupo B con puntaje perfecto, lo que complica más las chances de Uruguay. La vinotinto será el rival de la última fecha, ahora la celeste tiene libre.

Venezuela tiene 6 puntos, Brasil 4, Ecuador y Bolivia 3 y cierra Uruguay con una unidad. Los primeros dos de cada grupo avanzan a semifinales y ya clasifican al Mundial.

En tanto, el tercero y el cuarto van a un cuadrangular por tres lugares más. Se juega un primer cruce donde los dos ganadores sacan boleto mundialista y los dos perdedores tendrán una nueva oportunidad a encuentro único. Vale recordar que el campeonato del mundo será de 48 participantes. Al avanzar siete selecciones entre diez participantes, Uruguay tiene grandes chances de quedar afuera.

La celeste cerrará su participación en el grupo el sábado a las 18.30 ante Venezuela. Necesita ganar y que Ecuador o Bolivia no sumen; ambas selecciones se enfrentarán el jueves, cuando la celeste tiene fecha libre.