Por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, Atlético Nacional venció 3-1 a Internacional de Porto Alegre en Medellín. De esta manera, y gracias a la matemática, a pesar del envión anímico del triunfo del otro día, Nacional quedó en el último lugar pero cerca del líder. Dos goles de Kevin Viveros y uno del ecuatoriano y ex Peñarol Billy Arce le alcanzaron al conjunto colombiano para treparse al segundo lugar del grupo con seis puntos. Descontó de penal, para la crónica, Alan Patrick, y el colorado quedó tercero.
En este contexto, Bahía, pese a la derrota frente a Nacional, sigue primero y tiene siete puntos; Atlético Nacional quedó segundo con seis; Inter de Porto Alegre quedó tercero con cinco unidades; Nacional quedó último con cuatro, por lo que se mantiene en sintonía con la posibilidad de clasificarse.
La próxima fecha es clave para el tricolor. El jueves 15 a las 19.00 recibirá a Internacional en el Gran Parque Central de La Blanqueada y si gana, más allá de encantar a su gente, podría pasarlo en la tabla de posiciones. Jugarán con las cartas vistas, después del cruce entre Atlético Nacional y Bahía el día anterior.
El miércoles 28 se juega la última: a las 19.00, Nacional será local ante los colombianos, mientras que el duelo entre equipos brasileños se disputará en Porto Alegre. De alguna manera, Nacional consiguió acomodarse en el grupo F de la Copa Libertadores cuando restan dos fechas para el cierre de la fase de grupos. Cuenta con la alegría de su gente y la renovación de la energía en la voz de Pablo Peirano, que llegó para esto.
Ante la demanda de sus hinchas, el tricolor decidió vender abonos para los encuentros del jueves con Inter y del miércoles 28 con Atlético Nacional. Los packs son exclusivos para socios y se venden en la página oficial del club. Las localidades para la tribuna Abdón Porte cuestan $ 275 para socio Atilio, $ 550 para socio full y $ 825 para socio estándar. En el famoso codo los precios oscilan entre $ 550 para socio Atilio, $ 1.100 para socio full y $ 1.650 para socio estándar. En los laterales, la Atilio García va de $ 600 para socio Atilio, $ 1.200 para socio full y $ 1.800 para socio estándar.
En otro orden, hubo gol uruguayo en el encuentro en el que River Plate de Argentina derrotó 3-2 en Guayaquil a Barcelona. De esta manera, se acercó a la clasificación a los octavos de final y es líder del grupo B. El ídolo de Ecuador quedó en tercer lugar. Sebastián Driussi abrió el marcador para los argentinos y el olimareño Octavio Rivero empató transitoriamente para Barcelona. Facundo Colidio y Franco Mastantuono le dieron la victoria a River, más allá del gol en contra de Lucas Martínez Quarta, que acercó en el score a los locales. Es el tercer tanto de Rivero en ocho partidos disputados en la copa y suma un total de siete con el torneo doméstico. Nunca tantos como los que hizo en Huracán de Treinta y Tres cuando era gurí.
Por el mismo grupo en Lima jugaron el Universitario de Jorge Fossati e Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano abrió el marcador en los pies de Claudio Spinelli, el delantero argentino ex Defensor Sporting. José Carabali puso el empate.
En Copa Sudamericana
Que Racing haya quedado eliminado en la Copa Sudamericana no es noticia. Perdió 3-1 con los quemeros y se despidió del certamen. Además, San José de Oruro derrotó a Fluminense jugando como local en Bolivia, aprovechando la altura de La Paz. San José subió al tercer puesto del grupo F que lidera Once Caldas. Por el grupo H, Deportes Iquique venció 3-2 a Atlético Mineiro en Chile y Cienciano derrotó a Caracas 3-1 en Perú. Cienciano lidera el grupo con seis puntos.