Se jugaron las semifinales de la primera división del fútbol argentino, que tendrá una final inédita entre Huracán y Platense, que se disputará el domingo 1° de junio a las 15.30.
Los de Parque Patricios avanzaron al vencer 6-5 en los penales a Independiente en Avellaneda, el partido había sido empate 0-0. El ex Peñarol Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo fallaron desde el punto en el rojo, donde ingresó el volante uruguayo Rodrigo Fernández en el segundo tiempo.
Huracán buscará su sexto título en primera división, cuatro fueron en la era amateur, en los años 1921, 1922, 1925 y 1928. En la era profesional fue campeón del Metropolitano en 1973. Su última consagración fue en la Supercopa en 2014.
Platense se convirtió en el equipo que fue sacando a los grandes del camino. Tras ganarle a Racing y a River Plate en un partido de arbitraje escandaloso, venció en semifinales 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Tres victorias épicas de visitante que le garantizaron el lugar en la final.
Franco Zapiola anotó el único gol de la tarde, y el uruguayo Edgar Elizalde ingresó en el segundo tiempo. El calamar va por su primer título de primera división en el fútbol argentino.
Hernán Galíndez y Fabio Pereyra, de Huracán, tras la tanda de penales y la victoria ante Independiente en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.
Foto: Alejandro Pagni, AFP