Juventud de Las Piedras consiguió un gran triunfo en su escenario, de los más resonantes de su historia. Venció 1-0 a Liverpool, le sacó el invicto y la chance de gritar campeón en la hermosa tarde dominical con sol a pleno en el Parque Artigas. El pedrense sigue engrosando números que confirman su mejor campaña en el profesionalismo.
El Torneo Apertura volverá en 15 días, luego de un fin de semana de parate por las elecciones departamentales. La previa será larga, con tres equipos con chances de ser campeón. El negriazul, pese a la derrota, es líder con 29; Nacional, que le ganó a Cerro, tiene 28, y ahora Juventud, 27. La última fecha será para alquilar balcones.
El equipo de Diego Monarriz se quedó con los tres puntos a ley de juego, fue superior a Liverpool y encontró el gol sobre el final del primer tiempo por intermedio de Bruno Larregui. En el complemento, David Morosini hizo el segundo, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada. En el epílogo, Liverpool tuvo dos chances de empatar, pero no pudo y se fue masticando la bronca rumbo a Belvedere.
Los pedrenses se quedaron celebrando la victoria al sol de la tribuna locataria. Con cánticos, abrazos y la alegría deportiva de la ciudad del interior que brota por los poros.
En la última fecha, Liverpool recibirá a Cerro Largo, Nacional a Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras visita el Paladino para jugar con Progreso.
Juventud de Las Piedras y su mediocampo exquisito
Juventud fue muy superior a Liverpool en el primer tiempo. El negriazul solamente atinó a buscar por la banda izquierda, con Nicolás Vallejo jugando el mano a mano sobre Federico Barrandeguy. El puntero argentino fue el más incisivo y generó la de mayor peligro en un centro atrás que Abel Hernández no pudo desviar al gol, tras llegar a impactar por el área chica.
El gran protagonista de los primeros 45 minutos fue el mediocampo de Juventud de Las Piedras, el mejor del torneo, sin dudas. Jonathan Urretaviscaya se paró atrás de Gonzalo Nápoli y Hugo Quintana, desde ahí manejó todos los hilos del encuentro y el balón a su antojo. Iván Rossi fue equilibrio y salida, con acierto en el primer pase para comenzar las transiciones. Ramiro Peralta y Rodrigo Chagas, los motores, capaces de marcar, pero también de romper hacia la ofensiva, nunca pararon de correr.
Los de Monarriz centralizaron el ataque, con mucha movilidad de los delanteros Larregui y Agustín Rodríguez, que tiraron diagonales constantemente. El pedrense evidenció la superioridad en los últimos 20 minutos del primer tiempo.
El premio fue gol, con un pase quirúrgico de Urretaviscaya que habilitó a Larregui, quien con un movimiento perfecto se metió entre los zagueros y, sin tocar la pelota, quedó adentro del área de frente a Sebastián Lentinelly. La tocó suave y esquinada para desatar el delirio de la tribuna locataria.
Premisa cumplida: cuidar el resultado
Juventud bancó bien el segundo tiempo, pese a que Joaquín Papa colocó cambios ofensivos para ir a buscarlo. Liverpool acumuló gente en ofensiva: con Renzo Machado y Hernández en el área llovieron centros que nunca pudieron transformarse en jugadas peligrosas. Además, la visita perdió desborde y dejó de ser incisivo por banda.
Como se jugaba muy cerca del arco de Sebastián Sosa, pese a que no había gran peligro, Monarriz colocó una línea de cinco que le permitió pararse mejor. Incluso de contragolpe pudo conseguir alguna pelota quieta que le permitió escapar del fondo. En un tiro de esquina, Morosini anotó el segundo, pero, tras revisión del VAR, se anuló por posición adelantada.
Se jugaron nueve minutos de tiempo agregado. Liverpool fue a buscarlo por inercia, pero sin claridad. En esa recta final, tuvo las dos más claras, premio a la insistencia de un equipo que no tuvo su mejor encuentro, pero que nunca se rindió. Ezequiel Forclaz, que había entrado en el segundo tiempo, la agarró de aire y el balón se fue lamiendo el palo derecho. En la última, Lucas Acosta apiló defensores y sacó un gran derechazo que Sosa envió al córner con una atajada monumental.
Con tintes de sufrimiento que confirman la épica en esta clase de partidos, Juventud de Las Piedras ganó 1-0 y sigue en la pelea.
.