Nacional comenzará el Torneo Intermedio este viernes ante Progreso en el Gran Parque Central a las 20.30. Las novedades sanitarias en el tricolor no son buenas.

Diego Herazo, que salió lesionado el último fin de semana ante Defensor Sporting, no estará a la orden. Además, se evalúa la situación de Lucas Villalba, quien arrastra una molestia muscular desde el encuentro ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. El veloz volante está para jugar, pero podría ser preservado para llegar de buena forma al último partido de fase de grupos del torneo internacional frente a Atlético Nacional de Medellín.

El capitán Sebastián Coates está absolutamente descartado. Se constató el desgarro y estará fuera al menos dos semanas más. El zaguero no estará ante Progreso y tampoco en la segunda fecha frente a Montevideo City Torque. Además se perderá el enfrentamiento con los colombianos del próximo miércoles en el Gran Parque Central. Si la evolución es buena, retornará en la tercera fecha del Intermedio, cuando el tricolor reciba a Boston River.

Equipo para el debut

Con algunas dudas, Pablo Peirano arma el probable equipo para enfrentar a Progreso y comenzar el segundo torneo del año con el pie derecho.

Luis Mejía; Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán, Gabriel Báez o Diego Romero; Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba o Mauricio Pereyra, Rómulo Otero, Jeremía Recoba y Nicolás Diente López sería la oncena del viernes por la noche.