Siguen avanzando los playoffs de la NBA; quedaron definidas las finales de conferencia que determinarán los dos equipos que disputarán el título en series que son al mejor de siete.
Indiana Pacers fue el primero en clasificar, sigue sólido, sacó del camino a Cleveland Cavaliers -el mejor de la fase regular- al ganar 4-1 en el global. Donovan Mitchell sigue haciendo un campeonato fantástico y liderando a un equipo que viene siendo sensación.
El rival en la final de la conferencia este serán los históricos New York Knicks que eliminaron a Boston Celtics por 4-2, otro candidato. Los verdes no se pudieron recuperar de la rotura del tendón de Aquiles de Jayson Tatum. El primer partido será el miércoles a las 21.00; los neoyorquinos tienen ventaja de localía.
En la conferencia oeste, en tanto, Minnesota Timberwolves confirmó ser la gratísima sorpresa de la temporada. Tras ser sexto de la fase regular, eliminó a Los Ángeles Lakers y ahora sacó del camino a Golden State Warriors, otro equipo lleno de estrellas. El global de la serie fue 4-1 con Julius Randle y Anthony Edwards jugando a un nivel superlativo.
Oklahoma City Thunder sigue dando pasos adelante. Fue el mejor de la fase regular y sacó del camino al último campeón, venciendo 4-3 en el global a Denver Nuggets. El último partido fue el domingo, donde los celestes ganaron 125-93 haciendo gala de su intensidad. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 35 puntos. Las finales iniciarán el martes a las 21.30.
De poca historia
Hay pocos títulos en la historia de la NBA entre los cuatro aspirantes al título de la temporada 2024/2025. New York Knicks ganó dos, en 1970 y 1973. Oklahoma City Thunder fue campeón cuando la franquicia era de Seattle Supersonics en 1979. Tanto Minnesota Timberwolves como Indiana Pacers van por su primer anillo.