Racing y Boston River se enfrentaron en el parque Osvaldo Roberto para dar inicio al torneo Intermedio. El cervecero que dirige Christian Chambian llegó con 23 puntos en la tabla anual, y el sastre de Jadson Viera, uno menos. Ambos se perfilan para repetir la clasificación a las copas, algo que en la participación de este año quizás quedó en el debe.

Todo lo que planificaron Viera y Chambian tuvo su primer cimbronazo a los dos minutos de juego. En la primera jugada del partido, Thiago Espinosa ensayó una volea que batió al arquero Bruno Antúnez y abrió el score. Aquello le permitió al local ejercer el dominio del juego por al menos 20 minutos. Boston River recién pudo reaccionar con un disparo de Gastón Pérez que Lautaro Amadé rechazó con solvencia.

Así pareció despertar Boston River de la trompada del gol amanecido: con un tiro libre de Agustín Anello que volvió a despejar el golero argentino Amadé. Pero en los descuentos y en una situación particular, Juan Acosta se fue expulsado. A los 45+5, por una dura plancha sobre Mateo Cáceres, el árbitro Javier Burgos le sacó amarilla, pero tuvo que revisarlo en el VAR. El hecho fue que el intercomunicador no andaba y Yimmi Álvarez y Santiago Motta tuvieron que arrimarse al alambrado. El árbitro del partido terminó por expulsar al futbolista.

En el segundo tiempo, Racing volvió a pegar en el momento justo. Santiago Ramírez había ingresado por la lesión de Esteban da Silva antes de que terminara el primer acto. Como en el partido anterior, el sanducero volvió a asistir para el gol. En este caso, Guillermo Cotugno se atravesó en la cancha y buscó como un nueve, un centro que debía venir medido. Con el pie curtido en las canchas del litoral, Ramírez colocó el balón para que Cotugno celebre el segundo de la contienda cervecera.

Los técnicos apelaron al banco de los suplentes. En Racing además entraron Maximiliano Pinela y Hugo Silveira, que hacía meses que no jugaba por una dura lesión. Qué momento el de volver a jugar para un futbolista. Llegó tarde a las primeras dos, pero no dejó nunca de buscar su gol para sellar su vuelta.

En Boston, que jugó con uno menos todo el segundo tiempo, Viera cambió a sus figuras Agustín Albarracín y Anello, que no torcieron la aguja en el primer tiempo. Además, colocó en cancha a Jairo O’Neil y Agustín Amado, pero fue imposible quitarle el dominio al equipo local. Racing ganó en el inicio del Torneo Intermedio y pensando, sobre todo, en la tabla anual.