Los dos equipos arrancaron igualados en la zona del descenso, esa tabla que nadie quiere ver pero se sufre todo el año. Sumar era fundamental, más después de que dos rivales directos como Montevideo City Torque y Plaza Colonia repartieran unidades, tras el empate 0-0 en el estadio Centenario.

Progreso y Cerro sumaron de a tres y, por ahora, están afuera de la zona roja. Inmersos en el descenso quedaron River Plate, cebritas y ciudadanos.

Cerro ganó entre la niebla

El partido comenzó a jugarse con mucha niebla en el estadio Luis Tróccoli; era muy difícil divisar lo que estaba sucediendo en la cancha. De todas formas, el trámite atractivo les fue ganando a las condiciones climáticas, con equipos que iban de un arco hacia otro y generaban peligro.

Cerro Largo tenía las situaciones más claras con Facundo Peraza y Julián Contreras ganándole a la defensa rival, pero los delanteros arachanes fallaron en la definición. A los 30 minutos hubo penal claro a favor de Cerro que Enzo Larrosa mandó a la red.

Con la ventaja, los de Tabaré Silva pudieron aumentar, incluso se plantaron mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, ya con sol a pleno. Los cambios de Danielo Núñez le dieron vitalidad a la visita, que con buen centro de Bruno Hernández y cabezazo de Mauricio Affonso encontró el empate.

El delantero ex Peñarol puso el segundo, pero el línea lo anuló por posición adelantada, que confirmó el VAR. Aun así, Cerro Largo tuvo dos balones en los palos y parecía ser candidato a quedarse con los tres puntos. Pero el fútbol no sabe de merecimientos y una buena incursión por izquierda de Máximo Alonso terminó con gran zurdazo cruzado del puntero, que confirmó la victoria albiceleste en la hora 2-1.

Cerro Largo sigue sin ganar en el Torneo Intermedio y deberá esperar qué sucede con Plaza Colonia para ver si se mantiene en puestos de copas internacionales en la tabla anual. Cerro superó la línea de Montevideo City Torque en el descenso, sigue creciendo y sumando puntos fundamentales para mantenerse en primera división.

Sólido Progreso

Progreso fue muy superior a Boston River y ganó 2-0 en el Parque Paladino. El equipo de Alejandro Larrea se presentó sin su columna vertebral; el zaguero Nicolás Olivera y Adrián Colombino estaban suspendidos y el Picante Agustín Moreira, lesionado.

Desde el inicio los tejanos dominaron la pelota, pero no lograban traducirlo en situaciones de gol. Por el contrario, la visita, de contragolpe, obligó a una buena atajada de Nicolás Gentilio.

Sobre el final del primer tiempo llegó el premio a la insistencia en un centro de la derecha de Gianfranco Trasante, Matteo Copelotti la paró y sacó un derechazo al ángulo para justificar en el marcador la diferencia que había en cancha.

Lejos de amilanarse, en el complemento Progreso continuó yendo al ataque, sobre todo en los primeros diez minutos en los que azotó el arco rival en busca del segundo tanto.

Con los cambios mejoró Boston River, que logró pasar a dominar la pelota y el terreno, pero se encontró con un equipo bien parado y le faltó dinámica a la visita para generar situaciones de peligro.

En un ataque bien manejado por Facundo Sosa, el tacuaremboense metió un cambio de frente perfecto para la llegada de Juan Sebastián Rivero, que definió de zurda para anotar su primer gol del año y liquidar la contienda.

Progreso se hizo fuerte en La Teja y respira aliviado con su segundo triunfo en el Intermedio.