Se jugó una nueva fecha de la Segunda División Profesional, hubo resultados sorpresivos y los de arriba perdieron pisada en busca de sus objetivos.
Colón le ganó 2-0 a Albion con doblete de Maicol Ferreira en la mañana dominical del Parque Rodó, con lo que el pionero perdió por primera vez en la fase regular.
Tacuarembó no aprovechó: repartió puntos en el empate 1-1 con Central Español, en un resultado que no le sirvió a ninguno. Ignacio Panzariello anotó para los palermitanos, mientras que Nicolás González igualó para los del norte.
Con estos resultados trepó al tercer lugar de la tabla Oriental de La Paz, que se lo dio vuelta a Artigas, que comenzó arriba con gol de Luciano Troncoso; el interminable Gastón Colman y Renato Alexandrino firmaron el triunfo canario.
Deportivo Maldonado también aprovechó al quedarse con un triunfo muy festejado por 3-1 sobre Uruguay Montevideo en el Parque Palermo. Renato César y Elías de León, por duplicado, convirtieron para los fernandinos. Había igualado transitoriamente Álex Perdomo para la celestina.
Fénix logró ganar, de atrás, un partido increíble. En el Parque Capurro perdía por dos tantos con Cerrito, que arrancó con todo gracias a la anotación de Jonatan Álvez y un golazo de Juan Moreira. Pero el ave resurgió de sus cenizas y en el segundo tiempo lo dio vuelta: Sebastián Rivas, Matías Cabrera y Nicolás Dibble –a los 94– hicieron delirar a los capurrenses.
Rampla sumó un triunfo clave ante un rival directo en la zona del descenso, un hat trick de Christian Tabó fue suficiente para golear 4-0 a La Luz. Julio Buffarini, de penal, anotó el restante. El picapiedra sigue último en la lucha por mantener la categoría, pero ya salió del peor escalón de la tabla anual.
En el cierre de la fecha, Rentistas logró un triunfo clave al vencer 2-0 a Atenas en el Campus. Carlos Tombolini y Gonzalo Barreto anotaron para los bichos colorados. Los de San Carlos sumaron uno de los últimos seis puntos y perdieron pisada en su lucha por el ascenso directo.
Albion es líder con 32, Tacuarembó tiene 30, Oriental de La Paz 26, Atenas de San Carlos 25, Central Español 23, Deportivo Maldonado 21, Colón, Rentistas y Fénix 20, Uruguay Montevideo 17, Artigas 10, Rampla Juniors 9, La Luz 8 y cierra Cerrito con 7.