El comienzo de la semana fue con novedades para Nacional, que transita el campeonato uruguayo como líder de su grupo del Torneo Intermedio y de la tabla anual. Este miércoles disputará un cotejo clave con Juventud de las Piedras.

Pese a quedar únicamente enfocado en el certamen doméstico, el bolso mueve piezas pensando en consolidarse como candidato. En ese sentido, son días productivos para la dirigencia tricolor, que está muy cerca de cerrar dos incorporaciones de nivel.

La primera es la de Maximiliano Gómez, en la que Nacional le ganaría la pulseada a Peñarol, que también lo buscaba. El centrodelantero de Defensor Sporting, que lleva tres goles en 2025, tiene todo encaminado para sumarse a la institución de La Blanqueada para el Clausura.

Terminará el Intermedio en el violeta, pero la institución de Punta Carretas aceptará la oferta del tricolor por un porcentaje de la ficha. Pesó mucho la decisión del futbolista sanducero de llegar al conjunto albo.

Nicolás Lodeiro está cerca de volver a Nacional

En las últimas horas hubo charlas entre Nicolás Lodeiro y la dirigencia de Nacional. El volante sanducero muchas veces amagó con volver, pero nunca lo concretó y eso generó molestia en el hincha. Ahora parece ser el momento indicado para el retorno.

Las partes se acercaron y el acuerdo es inminente. Lodeiro jugó 68 partidos en el tricolor entre 2007 y 2010, período en el que anotó 15 goles y dio 14 asistencias. Luego pasó por Ajax de Holanda, Botafogo y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Seattle Sounders y Orlando City de Estados Unidos, y actualmente se encuentra en Houston Dynamo, con el que disputó 16 cotejos en 2025.

Vienen y se van

Si Nacional termina de cerrar las incorporaciones de los sanduceros Lodeiro y Gómez, tendrá dos jugadores de jerarquía para el medio local. Además, se sumará Gonzalo Carneiro, que está en la recta final de la recuperación de su lesión de ligamentos cruzados.

Quien dejará la institución es Diego Herazo, que debe volver a San Lorenzo. El bolso no utilizará la opción de compra. Se evalúan otras posibles salidas, como la del chileno Eduardo Vargas, que no colmó las expectativas.

Además, el director técnico Pablo Peirano y la dirigencia buscan un zaguero de relevo y un puntero izquierdo anste la posibilidad de negociar a Jeremía Recoba, que podría salir al exterior.