El lunes fue día de sorpresas en el Mundial de Clubes. Primero, Fluminense venció a Inter de Milan y después, en la noche, se dio el gran batacazo del torneo hasta el momento en el partido que, para muchos, era considerado como el más desparejo de octavos de final.

Al Hilal de Arabia Saudita le ganó 4-3 a Manchester City en alargue y, de este modo, sacó del camino a uno de los grandes candidatos al título. Fue el primer triunfo de un club asiático sobre uno europeo en una competencia de la FIFA.

Lo llamativo del resultado se agiganta al considerar que los ingleses comenzaron ganando a los nueve minutos con un gol de Bernardo Silva. El primer tiempo, por momentos, dio la sensación de goleada, pero la evitó el arquero marroquí Bono. En el inicio del complemento los árabes fueron una aplanadora y dieron vuelta el resultado en seis minutos, desnudando falencias enormes en la defensa del City. Marcos Leonardo y Malcom anotaron los goles. Luego, en una pelota quieta lo igualó Earling Haaland.

Con el resultado 2-2 terminó el tiempo regular, por lo que el encuentro continuó en tiempo suplementario. En la madrugada uruguaya, Kalidou Koulibaly, de cabeza, puso el tercero, pero rápidamente Phill Foden lo volvió a igualar.

Con el City yendo en la ofensiva, jugando con futbolistas de ataque y casi sin zagueros, llegó el cuarto de Al Hilal por intermedio de Marcos Leonardo, quien llegó acalambrado a su doblete personal al convertir el gol de la victoria.

Cruce impensado

El viernes a las 16.00 se enfrentarán Fluminense y Al Hilal en cuartos de final, en un horario que estaba reservado para Manchester City e Inter de Milán, que se despidieron el lunes.

El ganador jugará semifinales contra el triunfador de Chelsea-Palmeiras, en un lado del cuadro donde no aparecen grandes potencias y puede pasar cualquier cosa.

Días y horarios de los partidos de octavos de final del Mundial de Clubes

Hoy a las 16.00 se dará el choque estelar de los octavos de final en Miami cuando se enfrenten Real Madrid y Juventus, equipos pesados que van en busca de la corona. De no pasar nada raro, Federico Valverde será titular y capitán de los españoles. La etapa de octavos se cierra con Borussia Dortmund y el Monterrey de Santiago Mele el jueves a las 22.00 en Atlanta.

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes?

Todos los partidos de octavos de final llegarán por DirecTV y su plataforma digital DGo. Además, se podrán ver de forma gratuita en Dazn.com o descargando su aplicación, y en los canales de eventos de los cables de todo el país.