El centro de atención del fútbol femenino está en la Copa América de mayores, donde Uruguay enfrentará a Brasil en semifinales este martes. En lo doméstico, no hubo actividad de primera división luego de que Nacional se consagrara campeón del Clasificatorio, pero el último fin de semana se jugó la fecha de la B.

En la última etapa quedaron definidos los seis equipos que disputarán dos rondas por los ascensos. Los últimos cinco, en tanto, jugarán el Torneo de Honor, únicamente para continuar en competencia, ya que no hay cambios deportivos para la próxima temporada.

Danubio se había consagrado con una fecha de anticipación y cerró con triunfo 2-1 ante Racing, que quedó afuera de la parte alta.

La victoria franjeada alivió el panorama del resto de los equipos que luchaban por meterse arriba; River Plate confirmó el boleto al empatar de visitante ante Progreso, que con buen sprint final quedó en la tercera colocación.

Fue suspendido Juventud-Rampla Juniors, pero como el resultado no cambia nada, puede no jugarse. En el resto de los encuentros, La Luz le ganó 1-0 a Cerro y Huracán Buceo 2-0 a Estudiantes del Plata.

Foto del artículo 'Fútbol femenino: están los seis clasificados para pelear por los ascensos'

.