Se mueve de forma intensa el mercado de verano en Europa y varios clubes que son importantes a nivel mundial buscan a jugadores de la selección uruguaya.
Juventus tendrá una intensa temporada, con la Serie A de Italia, Copa Italia y la Champions League. Viene de salir cuarto en el torneo doméstico e intentará mejorar su versión de la temporada 2024-2025, que la cerró con la eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes, perdiendo ante Real Madrid.
Los de Turín tienen en la mira a Joaquín Piquerez, que tiene contrato con Palmeiras hasta diciembre de 2026. El lateral zurdo tiene pasaporte italiano y eso colabora para que pueda jugar como comunitario. El jugador de 26 años se formó en Defensor Sporting, luego pasó por River Plate, Peñarol y en 2021 lo compró el equipo de San Pablo. Su ficha está valuada en 14.000.000 de dólares.
Barcelona y Milán quieren a Darwin Núñez
Darwin Núñez sigue jugando en Liverpool mientras espera para conocer su futuro. En el último amistoso, el delantero uruguayo anotó un hattrick en el triunfo 5-0 ante Stoke City. Fue titular y convirtió sus tres tantos en ocho minutos, el primero a los 6' y el último a los 14'. Núñez marcó cuatro goles en los dos amistosos de pretemporada que disputó, venía de anotar un tanto en la victoria 3-1 sobre Preston.
Las chances de Atlético Madrid y Nápoli se enfriaron muchísimo porque no hubo acuerdo económico entre los equipos hasta el momento. En los últimos días otros dos grandes dieron pasos adelante en la búsqueda del uruguayo.
Milán y Barcelona se interesaron en el delantero. Los italianos vienen de salir octavos en la liga de su país y buscan mejorar luego de una temporada muy mala. Los blaugranas españoles ganaron la liga y la Copa del Rey, pero no pudieron coronar en Champions League al quedar afuera en semifinales.
Núñez busca un equipo donde pueda jugar con asiduidad y mejorar su continuidad respecto a la estadía del último año en Liverpool. Será el último equipo del artiguense previo al Mundial 2026, por la que la elección será clave para llegar en buen estado de forma a ese certamen.