Diogo Jota tuvo un accidente automovilístico junto con su hermano André y los dos fallecieron. Fue en la localidad de Zamora, España, en la ruta A-52. Todavía se desconocen las causas, aunque la teoría inicial marca que se pudo reventar una cubierta. El auto salió de la autopista, desbarrancó, colisionó y se prendió fuego con los jóvenes de 25 y 28 dentro del vehículo. Los bomberos apagaron el incendio, pero los cuerpos ya no tenían vida.
Diogo Jota jugaba en Liverpool, equipo con el que se consagró campeón de la Premier League esta temporada. Además, se coronó con Portugal en la Liga de Naciones. Anteriormente había vestido las camisetas de Porto y Wolverhampton Wanderers.
Jota se había casado el 22 de junio en Oporto con Rute Cardoso, su pareja desde 2013 y madre de sus tres hijos, que tienen 4 y 2 años y 7 meses.
El hermano, André, también era futbolista profesional, jugaba en Penafiel de la segunda división del fútbol portugués. Se desempeñaba como puntero izquierdo y había disputado 32 partidos la última temporada, en la que anotó dos goles.
La diputación de Zamora informó en su cuenta de X: “Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente. El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación”.
Darwin Núñez: “No existen palabras de consuelo para tanto dolor”
El delantero uruguayo fue compañero de Jota en Liverpool. Al enterarse de la noticia posteó en sus redes sociales: “No existe consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Le envío toda mi fuerza a su familia; desde donde esté, estoy seguro de que siempre estará con ustedes, especialmente a su esposa y sus tres hijos. Que Diogo y André descansen en paz”.