Se cerró la etapa de cuartos de final en el Mundial de Clubes que, el viernes, había tenido las clasificaciones de Fluminense y Chelsea.
El sábado comenzó con el gran triunfo de París Saint Germain por 2-0 sobre Bayern Múnich. Los alemanes fueron muy superiores en el primer tiempo, donde llegaron a convertir en tanto que fue anulado por el VAR. En el complemento lo emparejó el equipo de Luis Enrique que anotó por intermedio de Désiré Doué a los 82 minutos.
Con la ventaja, los franceses sufrieron las expulsiones de William Pacho y Lucas Hernández. Aguantaron hasta el final con cierto sufrimiento. En la hora, de contragolpe, lo liquidó Ousmane Dembélé.
El campeón de la Champions League está en semifinales. El Bayern, que arrancó con goleada 10-0 el torneo, se despidió antes de lo pensado. Jamal Musiala, una de sus figuras, sufrió la fractura de tobillo y estará varios meses sin jugar.
Real Madrid clasificó con innecesario sufrimiento
Real Madrid ganaba 2-0 a los 20 minutos con goles de los García: Gonzalo y Francisco. Desde ahí hasta el final lo llevó a tren controlado y sin sufrir. Incluso, los españoles por momentos se florearon en su juego y buscaron goles de lujo. El partido no parecía resistir peligro, pero en el tiempo de descuento pasó de todo.
A los 92 minutos, Maxilar Beier anotó el descuento. En seguida, Kylian Mbappé puso el tercero para los españoles, convirtiendo su primer gol del torneo. Los alemanes insistieron y se pusieron 3-2 con el tanto de Serhou Guirassy, de penal. En la falta previa, fue expulsado el zaguero Dean Huijsen, que se perderá la semifinal.
Borussia Dortmund tuvo la última para empatar de forma épica, pero Thibaut Courtois hizo una atajada perfecta para evitar el alargue. Federico Valverde fue capitán y jugó todo el partido en Real Madrid, siendo una de las figuras de su equipo.
Días y horarios de las semifinales del Mundial de Clubes
Entre martes y miércoles se definirán los finalistas del torneo clubista que fue un éxito. Los dos partidos irán a las 16.00 de Uruguay. Primero, chocarán Chelsea y Fluminense, equipo brasileño donde militan Facundo Bernal, Agustín Canobbio y Joaquín Lavega.
El miércoles será lo que para muchos es una final anticipada: París Saint Germain va con Real Madrid de Valverde en promesa de partidazo.