Fluminense de Brasil venció a Al Hilal árabe 2-1 en el Camping World Stadium de Orlando en un partido cargado de emociones por la reciente partida de los hermanos Diego Jota y André Silva. El minuto previo a que el árbitro del partido, el holandés Danny Makkelie, diera inicio al juego, fue una especie de homenaje para ambos. Sus compañeros en la selección de Portugal, João Cancelo y Rúben Neves, de Al Hilal, con quienes Jota celebró la conquista de la Liga de Naciones UEFA, estaban conmocionados. Los tres futbolistas también formaron parte del plantel que salió campeón en la edición 2018. Además, Diogo Jota y Rúben Neves compartieron vestuario en varios equipos.

El Fluminense llegaba al partido luego de vencer al poderoso Inter de Milán en el Bank of América de Charlotte. El equipo árabe también dio la nota al eliminar al Manchester City inglés luego de vencerlo 4-3 en el tiempo suplementario en este mismo estadio. En Fluminense Facundo Bernal fue un eje en el mediocampo, administró el juego y sostuvo a su equipo. En el banco de suplentes estuvieron Agustín Cannobio y Joaquín Lavega, pero no contaron con minutos. El partido puede decirse que fue un tiempo para cada uno. El primero, con un azote casi constante del equipo brasileño comandado por Renato Gaucho, y con la estampita en el argentino Germán Darío Cano, fue interminable. El Flu contó además con un inspirado Samuel Xavier que siempre buscó el arco contrario, un participativo Jhon Arias y una referencia constante en Matheus Martinelli, que marcaría el primero.

El mismo Samuel Xavier inició la jugada que terminaría abriendo el score. Esta pareció diluirse cuando el centro atravesó el área, pero un error de João Cancelo al despejar le permitió a Nonato habilitar a Martinelli, que se acomodó para la zurda y definió lejos del alcance de Bono. Tanto el arquero marroquí, sin embargo, como el arquero brasileño, el experimentado Fabio, fueron figuras en el atractivo partido por cuartos de final del Mundial de Clubes. En el segundo tiempo cambió el juego y Al Hilal fue por el empate. Lo consiguió luego de un córner de Ruben Neves, tras una incursión de Koulibaly, apareció Marcos Leonardo para empujarla.

El equipo de Pipo Inzaghi contó con destellos de Malcolm, entre ellos, un tremendo caño en una de las jugadas de peligro de Al Hilal, que pudo quedarse con el partido. Nasser Al-Dawsari fue otra de las figuras de un equipo que supo desdoblarse y que contó en el segundo tiempo con el marroquí Abderrazak Hamdallah, que también se anotó un caño. Sin embargo, fue Hércules, que había entrado por Martinelli, que encontró un rebote como un regalo, y puso el 2-1 de Fluminense frente a Al Hilal en Orlando. De esta manera, el equipo brasileño espera rival para disputar la semifinal del Mundial de Clubes.