Real Madrid jugó como cuadro grande y venció en duelo de potencias a Juventus 1-0 para clasificar a cuartos de final del Mundial de Clubes. El sábado a las 17.00 volverá a jugar; su rival saldrá del ganador de Borussia Dortmund y Monterrey, que juegan esta noche a las 22.00.

Fue dominio total del equipo español, más allá de alguna situación que tuvo de contragolpe el elenco italiano en el primer tiempo. La más clara de la Juve la falló el francés Randal Kolo Muani, que la quiso picar y se le fue alta.

El único gol de la tarde estadounidense lo anotó Gonzalo García de cabeza, en el amanecer del complemento. En el segundo tiempo, el golero Michele Di Gregorio evitó una catástrofe en el resultado final para los italianos.

Federico Valverde fue la figura del encuentro, volvió a ser titular y capitán y jugó hasta los 89 minutos, cuando se despidió bajo un mar de aplausos. El uruguayo estuvo varias veces cerca del gol con potentes remates de afuera del área.

Otra buena noticia para Real Madrid fue el debut en el torneo de Kylian Mbappé, que se había perdido la fase de grupos por una enfermedad gástrica que lo llevó a estar internado. El francés entró a los 68 y se lo vio perdido en la cancha, pero puede ser pieza clave para la recta final de la competencia.

La diferencia del resultado no fue tanta como la expuesta en cancha por los españoles, que merecieron mayor holgura en las cifras finales. La diferencia en remates al arco fue elocuente: 11 a 2.