Luego del gran triunfo de Fluminense en la tarde quedó eliminado el otro equipo sudamericano que continuaba en carrera en el Mundial de Clubes. Chelsea venció 2-1 a Palmeiras y lo sacó de la competencia.

Fue un gran partido, los ingleses comenzaron en ventaja con un golazo de Cole Palmer a los 16 minutos. En el inicio del segundo tiempo, lo empató Estevao con otro gran remate. La particularidad fue que el brasileño de 18 años ya había sido comprado por los azules, y se despedía del elenco de San Pablo una vez que culminara su participación en este certamen. Por tanto, le anotó y casi deja afuera al que media hora más tarde fue su nuevo club, llamativo pero real.

Con el 1-1, todo indicaba que el partido se iba a ir a tiempo suplementario ya que ninguno de los dos atacaba con profundidad. En una jugada desafortunada, un centro de la punta rebotó en Agustín Giay y se le terminó escapando entre las manos al golero Weverton. De un balón que parecía sin pretensiones al segundo gol del Chelsea, que le dio la clasificación a semifinales.

Los ingleses jugarán el martes a las 16.00 ante Fluminense de los uruguayos en la primera semifinal del torneo.

En el partido del viernes por la noche fueron titulares Facundo Torres y Emiliano Martínez, ambos sustituídos en el segundo tiempo. Joaquín Piquerez estaba suspendido por acumulación de amarillas.