A principio de semana informábamos sobre la marcha del lateral izquierdo de Nacional, Gabriel Baez. El conjunto tricolor alcanzó un acuerdo con Talleres de Córdoba, que será el nuevo destino del argentino nacionalizado paraguayo.
Como la parte zurda de la zaga es una preocupación del técnico Pablo Peirano, el conjunto de La Blanqueada no demoró en mover fichas y asegurarse un nuevo hombre en el puesto. Para mejor, con la anuencia del propio entrenador. Juan Pablo Patiño, colombiano de 26 años, jugador de Once Caldas, vendrá a Nacional, quien comprará el 70% de la ficha en una cifra cercana a los 600.000 dólares.
Patiño llegará con buen ritmo porque con el Once Caldas viene de jugar el ida y vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana: fue titular en ambas goleadas colombianas sobre el San Antonio Bulo Bulo.
Con esta, son seis las incorporaciones del tricolor. Además de Patiño, llegaron Nicolás Lodeiro, Maximiliano Gómez, Matías de los Santos, Lucas Rodríguez y Christian Ebere.
En ese ida y vuelta que significan los mercados de pases, también es válido decir que no son pocas las bajas de Nacional, donde se destacan nombres como Gonzalo Petit, Jeremía Recoba, Lucas Morales, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Diego Herazo, entre otros.