Nacional parecía tener un mercado de pases invernal tranquilo, pero sobre el final de la semana pasada se empezaron a registrar nuevos movimientos con la llegada de Lucas Rodríguez, la salida de Gonzalo Petit y la rescisión de Franco Catarozzi.
El tricolor, además de Rodríguez, cerró la contratación de Nicolás Lodeiro, que fue presentado el viernes pasado, a Maximiliano Gómez y a Matías de los Santos. El equipo dirigido por Pablo Peirano podría incorporar dos jugadores más.
Mejorar los laterales
José Luis Rodríguez está en la mira de Nacional. El Pumita ha jugado pocos minutos en Vasco da Gama de Brasil y ve con buenos ojos retornar al tricolor, con la idea de tener continuidad para seguir en la mira de la selección.
La salida de Lucas Morales dejó un lugar vacante en el lateral derecho que, en principio, iba a ser cubierta por Emiliano Ancheta y Nicolás Rodríguez. Pero no se descarta la posibilidad de sumar uno más.
En el lateral izquierdo también hay un nombre: Robert Ergas. El zurdo quedó libre tras desvincularse de Pumas de México. Se formó en Defensor Sporting, también defendió a Boston River y a Rentistas y jugó en Olimpia de Paraguay y en Albacete de España.
Para sumarlo deberá salir uno de los jugadores en su puesto. Hay interés de Independiente de Avellaneda y de Vitória de Brasil por Gabriel Báez, que tiene cláusula de rescisión tasada en 1.000.000 de dólares. A Nacional no le llegó nada formal, pero cualquiera de los clubes mencionados puede abonar el monto y que el jugador lo ejecute unilateralmente.
Diego Romero tiene seis meses más de contrato, apenas jugó ocho encuentros en el año y podría llegarse a un acuerdo para rescindir el vínculo.