Gastón Silva dejará Peñarol y jugará en Godoy Cruz de Mendoza, que empató los dos primeros partidos en el torneo argentino y además está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por Bucaramanga o Atlético Mineiro.
El zurdo dejará el carbonero luego de haber jugado solamente 25 minutos, ante Montevideo City Torque; había entrado ante Cerro en lo que pudo ser su debut, pero inmediatamente se suspendió ese encuentro por incidentes. Silva se formó futbolísticamente en Defensor Sporting, pasó por Torino de Italia, Granada, Huesca y Cartagena de España, Independiente de Argentina y Puebla de México.
Fue campeón del Clausura en 2012 y 2013 en Defensor Sporting, y del Intermedio 2025 en Peñarol. Con el rojo de Avellaneda ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018. En la selección fue convocado para el Mundial de Rusia 2018.
Rescindirá contrato con Peñarol, institución a la que llegó para ser un jugador importante, pero las lesiones demoraron que estuviera a la orden, y cuando estuvo a punto físicamente ya no tenía lugar.
Matías Arezo: “Es donde quería estar, es nuestra casa”
Matías Arezo fue presentado oficialmente en el Campeón del Siglo luego de que se resolvieran los detalles del préstamo con Gremio de Porto Alegre. El delantero comenzó esta tarde los entrenamientos junto a sus compañeros.
“Fueron 20 días bastante complicados, de nerviosismo y ansiedad. Hubo días en que parecía que se daba y otros en que no. Tuve que convivir con eso y tratar de luchar en los días negativos para buscar una solución. Con la familia nos ilusionamos desde el primer día con que esto se diera, porque para nosotros y para nuestro niño era importante estar acá estos meses; fue un alivio cuando se concretó”, explicó el delantero.
Arezo fue claro, quería volver al carbonero: “Estar acá te libera el cuerpo y te deja más tranquilo, es el lugar donde quería estar, es nuestra casa y nos han tratado de manera espectacular. Sabemos que acá somos felices junto a mi familia”.
El delantero formado en River apunta a reencontrarse con su mejor nivel: “No imaginaba entrar tanto en el corazón de la gente. Dejé muchas cosas de lado, opté por lo deportivo y sentirme bien, no tanto por lo económico, que a veces no es lo más importante. Quería estar acá y eso fue lo primero que pensé a la hora de ver las opciones de salir”.
Sobre los puntos mejorados, dijo: “Crecí mucho en este tiempo, jugué en una liga que es muy dinámica como el Brasileirao, que te obliga a estar pronto cada tres días, tenés viajes largos y eso obliga a tu cuerpo a acostumbrarse a otras cosas. Vuelvo más maduro, siendo papá, que es muy lindo para mí. Lo deportivo atrae, con todos los objetivos que tiene Peñarol; a cualquier jugador le gustaría estar acá”.
Sobre la ilusión de la Copa Libertadores, expresó: “Hay mucha ilusión y una gran responsabilidad. El objetivo es pelear para ser campeón. Esa es una de las grandes ventajas que puede tener Peñarol, estar acá con su gente, que el año pasado fue uno de sus fuertes. Me genera mucha ilusión volver a pisar el estadio lleno, que es lo más lindo para todos”.