Peñarol perdió con Central Español en el Campus de Maldonado, con una soberbia actuación del palermitano y una magra presentación del carbonero, por la segunda fecha del Apertura. Para el partido con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, podrá contar con algunos jugadores que estuvieron marginados del encuentro con Central. El Depor, recién ascendido luego de una temporada en Segunda División, pisó fuerte en el arranque del torneo: les ganó a Racing en Sayago y a Progreso en el este.

La Fiera Aguirre entrenó este miércoles y tiene buenas nuevas por la vuelta de algunos futbolistas. Es el caso de Washington Aguerre, que regresaría al arco aurinegro tras cumplir los tres partidos de sanción establecidos por incidentes en los que estuvo involucrado en Colombia y podría ser titular el domingo. Por la expulsión en las semifinales de 2024, Aguerre tampoco podrá estar en el debut por la Copa Libertadores, por lo que Sebastián Britos volverá a tomar su lugar. Otro de los que podrían estar disponibles de cara a lo que viene es la nueva incorporación, Mauricio Lemos.

En materia de recuperaciones, volvió a entrenar a la par de sus compañeros el juvenil de la cantera Nahuel Herrera, que estaba lesionado desde el partido con Nacional por la Supercopa, en el que tuvo que salir por una sobrecarga muscular. Además, el capitán, Maximiliano Olivera –que sufrió un esguince de rodilla ante Colo-Colo también en la pretemporada–, y Diego Laxalt –una de las incorporaciones estrella del período de pases, que sufrió una molestia muscular en el debut– también podrían estar a la orden. Por el contrario, los futbolistas que no estarán para el domingo –esperan llegar al duelo con Nacional– son Eduardo Darias y Franco Escobar, también por causas musculares.