El gigante del comercio electrónico, Amazon, agregó a Uruguay a la lista de países que pueden vender sus productos a través de la plataforma, según informaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Cualquier emprendimiento o negocio uruguayo que esté alineado con los requisitos de Amazon puede abrir una cuenta como vendedor y así acceder a vender sus productos a un público que se calcula en más de 300 millones de usuarios a nivel mundial.

“Si bien algunos uruguayos ya estaban vendiendo sus productos en Amazon desde hace un tiempo, esto se debía a que tenían doble nacionalidad y se registraban de esa forma. Este anuncio abre una gran posibilidad para todos los uruguayos que tengan una marca, producto o simplemente una idea de negocios y quieran comercializar en el mercado estadounidense, generando así nuevas conexiones comerciales entre ambos países”, aseguró Denise Shen, oficial de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada estadounidense en Uruguay, según apuntan en un comunicado.

En Twitter, la cancillería dio la noticia y agregó: “Este hito supone una oportunidad para el desarrollo y proyección internacionales de las empresas uruguayas”. Además, desde la secretaría de Estado se indica que para potenciar la colocación de productos del país en Amazon se realizarán en las próximas semanas “talleres de comercialización en esa plataforma”.

Según recuerda la agencia de noticias Efe, Amazon informó que sus ganancias entre enero y marzo de 2021 alcanzaron los 8.107 millones de dólares, más del triple que los 2.535 millones logrados en el mismo período de 2020. La compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, logra que este año sus inversores obtengan 16,09 dólares por título, frente a los 5,09 de hace un año.

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