El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en los 12 meses que cerraron a febrero el déficit fiscal cerró en 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), un resultado que es una décima inferior al 3,9% de los 12 meses a enero de este año.

El MEF informó que los ingresos del gobierno central y del Banco de Previsión Social (BPS) fueron de 27,2% del PIB, un aumento de 0,1 punto porcentual con respecto a los 12 meses cerrados a enero.

Si bien los ingresos de la DGI mejoraron 0,2 puntos, hubo una caída de 0,1 en los ingresos del BPS. En cuanto a los egresos primarios del gobierno central y del BPS, fueron de 27,7% del PIB, tres décimas menos que en enero, mientras que el pago de intereses fue de 2,1% del PIB, 0,1 menos que el mes anterior.

Con respecto a las empresas públicas, el resultado estuvo en 0,3% del PIB, una reducción de 0,3 décimas con respecto a enero, y el resultado global del Banco Central del Uruguay se ubicó en 0,9%, el mismo porcentaje que el mes anterior.

Por último, el comunicado del MEF indica que el resultado del sector público global fue de 3,4% del PIB, “que, depurado del efecto Fideicomiso de la Seguridad Social (0,4%), se situó en -3,8% del PIB”.