Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios se catalogó como “histórico” un acuerdo alcanzado con la Dirección General Impositiva (DGI) con el fin de intercambiar información vinculada a los contribuyentes, y así mejorar la fiscalización en ambos organismos.
Según informó la Caja de Profesionales, participaron en la instancia, por DGI, la directora general de Rentas, Margarita Faral, y el subdirector general de la Dirección, Daniel Laffitte. Los representantes de la Caja de Profesionales fueron la presidenta en ejercicio, Virginia Romero, y el director secretario, Blauco Rodríguez.
El acuerdo al que se llegó, según Romero, es el final de “un largo intercambio”. La presidenta explicó que lo que se va a hacer es “intercambiar información” con respecto a los contribuyentes para así mejorar las fiscalizaciones realizadas.
Rodríguez catalogó como un “hecho histórico” la firma del convenio, indicando que era algo que la Caja “quería hace años”. Apuntando a lo técnico, valoró esta herramienta como una “nueva palanca de control” que se suma en esta gestión, algo necesario para “generar garantías a todos los actores y sobre todo para darle más fuerza y vigor a la Caja de Profesionales”.
Profundizando en el fin del instrumento, Romero agregó que la información recibida desde la DGI le servirá a la Caja para mejorar toda la fiscalización que realiza respecto a declaraciones de ejercicio, de no ejercicio y empresas.
En términos generales, Rodríguez valoró este avance y señaló que se trata de algo que los “hace arrancar el año convencidos”, a pesar de algunas malas noticias, como la no votación de la ley exprés.