Las clases presenciales continuarán suspendidas en el departamento de Treinta y Tres hasta el 11 de julio, a raíz del último brote de covid-19, según informó este viernes el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. La semana que viene se analizarán las condiciones sanitarias y se volverá a tomar una decisión, que deberá tener en cuenta la proximidad de las vacaciones de invierno, fijadas para el 20 de julio.

El cierre de los centros educativos comenzó el 22 de junio en la ciudad de Treinta y Tres, tras dispararse la cantidad de casos en esa localidad. Días más tarde, el jueves 25, la decisión se extendió a todo el departamento, a pedido del Ministerio de Salud Pública. Silva aseguró que la ANEP desea el retorno a la presencialidad, pero la prioridad “es la salud y el cuidado de la población”.

Treinta y Tres continúa siendo el departamento con más casos, con 69 personas con la infección en curso. Este domingo el Sistema Nacional de Emergencias confirmó el fallecimiento de una mujer de 64 años en ese departamento.