Después de que este jueves rompieran un vidrio del vehículo en el que las autoridades políticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se retiraban de una actividad “Cara a cara con la comunidad” en el Cerro, el presidente del Consejo Directivo Central del organismo, Robert Silva, definió realizar una denuncia sobre la situación.

Según informó Javier Benech, vocero de la Fiscalía General de la Nación, el caso está a cargo del fiscal de Flagrancia de 8º turno, Leonardo Morales, que es quien estaba de turno cuando sucedieron los hechos. Según agregó, también está trabajando la Policía Científica, que se encuentra relevando distintas evidencias sobre los incidentes.

Los gremios y sindicatos de la educación convocaron a una protesta en las afueras del Centro Cultural Oeste 11, donde las autoridades de ANEP explicarían los lineamientos de la reforma educativa y responderían preguntas de los asistentes. La tensión comenzó cuando un grupo de manifestantes quiso ingresar a la actividad, pero fueron detenidos por un conjunto de personas.

Después de desarrollar la actividad, las autoridades se retiraron a través de un cordón que formaron algunos de los manifestantes, para proteger su integridad. No obstante, eso no impidió que les gritaran que se fueran del barrio, que les arrojaran huevos y que, ya una vez en el vehículo, les tiraran distintos objetos y golpearan la camioneta.