Este martes el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, encabezó una delegación del sindicato que se reunió con el fiscal de Corte, Juan Gómez. El motivo de la reunión fue trasladar la preocupación por el robo de varios dispositivos electrónicos del hogar de Olivera, que contenían información de la federación, el PIT-CNT y la Internacional de la Educación.

A la salida del encuentro, Olivera dialogó con la prensa y dio más detalles del robo, que notó varios días después, según explicó. Precisamente, ello se debe a que la casa no presentó ningún signo de violencia ni desorden, lo que lleva al sindicato a pensar que se trató de una acción llevada adelante con “profesionalismo” y “precisión”, lo que no se justifica para lo robado.

Según detalló Olivera, le sustrajeron objetos “muy específicos”, como una computadora personal, otra que usa en viajes cuando realiza algún tipo de representación sindical, por ejemplo, ante la Organización Internacional del Trabajo. En suma, dijo que le robaron otra computadora de Fenapes en la que había distintos documentos de “análisis político y económico”, y también un disco duro que, entre otras cosas, contenía información de afiliados al sindicato.

Olivera señaló que no tiene ningún indicio ni sospecha de quién puede haber cometido el hurto y planteó que eso es lo que le corresponde investigar a la Policía. En ese sentido, se mostró conforme con la disposición de Gómez al respecto, al igual que Fenapes lo había hecho con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien se puso a disposición de Olivera para aclarar lo sucedido. Al respecto, el presidente de Fenapes contó que hubo “una actuación muy importante” de la Policía desde el domingo, cuando notó la ausencia de los equipos y radicó la denuncia.