El Secretariado Ejecutivo de la Asociación de Maestras de Montevideo (Ademu) resolvió en asamblea convocar un paro de 24 horas para este jueves 17 ante la agresión física a un docente en una escuela de la capital, informó el sindicato a través de un comunicado difundido este miércoles.

Además del paro, Ademu realizará el jueves una asamblea a las 18.00, en lugar a definir.

Según informó Subrayado y confirmó a la diaria Alejandra Ostria, integrante del Secretariado Ejecutivo de Ademu, la decisión se tomó a raíz de que un padre agredió a un profesor de Música de una escuela del barrio Jacinto Vera.

En tanto, desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) organizaron un sistema para brindar alimentación durante el paro de este jueves. Según se informó desde el organismo, en las escuelas que estén abiertas se dará el servicio de comedor, como ocurre habitualmente. En tanto, para las escuelas que no abran sus puertas se dispondrá un sistema de centros de referencia, que sí estarán abiertos y entregarán viandas entre las 11.00 y las 13.00. El listado de escuelas donde se brindará ese servicio está publicado en la página web de la DGEIP.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, posteó en Twitter que “se trataría” de una agresión “por asuntos personales y fuera de la escuela”. En ese sentido, el jerarca “llamó a la reflexión” al sindicato de maestros “para evitar que miles de niños pierdan un día de clase y de alimentación”.