La votación de este domingo también alteró la actual composición parlamentaria, según los datos de nuestra proyección de escrutinio.

En comparación al mapa actual, el Frente Amplio perdería un senador y alcanzaría a 13 miembros en la cámara alta lo que lo dejaría en minoría incluso si gana el 24 de noviembre y conquista la vicepresidencia. Mientras, el Partido Nacional mantendría sus diez bancas, el Partido Colorado se mantendría en cuatro y Cabildo Abierto obtendría tres. El Partido Independiente perdería el único lugar que obtuvo en el Senado.

En la Cámara de Diputados el FA también perdió la mayoría parlamentaria: pasó de tener 50 a 41 representantes. En tanto, los blancos reducirían su bancada allí en un diputado (de 32 a 31), los colorados mantendrían sus 13 representantes y Cabildo Abierto conseguiría 11 legisladores. En tanto, habría tres diputados para los partidos chicos: en principio uno para el Partido Ecologista Radical Intransigente, otro para el Partido de la Gente, que encabezó el empresario Edgardo Novick, y el restante para el Partido Independiente.