El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, se dirigió a sus seguidores después de que se conocieran los resultados preliminares de las elecciones de este domingo.

Martínez reafirmó que “la fuerza más importante de Uruguay se llama FA” y celebró que la población “apuesta a las certezas, a la estabilidad, a los cambios, sabiendo que deben ser graduales y no la apuesta a las posibilidades de ajustes con un destino de incertidumbre”. La votación “nos reafirma en esta lucha y seguiremos adelante”, sostuvo.

“Estamos absolutamente convencidos de que en esta nueva etapa que se abre” los electores van a elegir entre “personas y propuestas concretas” y “quienes todavía no se conoce bien qué es lo que van a proponer”. Los uruguayos, aseguró, “somos un pueblo inteligente que va a terminar decidiendo por aquellos que ofrezcan garantías y certezas, no un cheque en blanco ni la posibilidad de un futuro lleno de ajustes”.

Refiriéndose a la posibilidad de una alianza opositora, Martínez agregó: “Estamos absolutamente convencidos de que no hay un acuerdo posible entre cuatro paredes”. Más adelante, aseguró: “Vamos a dialogar con todo el mundo, pero no vamos a hacer acuerdos en base a repartir cargos entre cuatro paredes. Queremos discutir ideas, queremos discutir qué país se sueña”.

Además, Martínez llamó a “redoblar el trabajo de quienes nos votaron”, pero también de “quienes van a definir quién será el próximo presidente el día 24 de noviembre”, para cuando “cada uno con su conciencia tendrá que evaluar quiénes son las personas más preparadas y qué propuestas han hecho unos y otros”.

“Hoy se abre una nueva etapa, acá están Graciela y Daniel para seguir junto a la gente peleando por el futuro”, cerró su discurso, en el que aseguró que se enfrenta al “desafío” de la segunda vuelta convencido “de que los uruguayos van a elegir en base a criterios diferentes” y del diálogo que, asegura, logró establecer con los partidos de la oposición. “Aceptamos este desafío que es el de soñar con lo que soñó Batlle y Ordoñez, Wilson Ferreira Aldunate, Seregni: un Uruguay de desarrollo”, remató.