Grupo Radar dio a conocer en VTV Noticias su última encuesta de intención de voto, realizada entre el 24 y el 29 de setiembre. El estudio muestra una situación estable, en el que candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, ocupa el primer lugar, el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, el segundo, el del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi, el tercero, y el de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, el cuarto.

Los datos de esta última encuesta indican que el FA tiene 39,3% de intención de voto, el PN 21,6%, el PC 16,6% y CA 12%.

El sondeo sí muestra algunas variaciones con respecto al anterior de Grupo Radar, presentado a mediados de setiembre. Los tres partidos que lideran la encuesta pierden respaldo, aunque por debajo del punto porcentual: el FA 0,9, el PN 0,8 y el PC 0,5. En cambio, CA crece 1,7%.

En su análisis, Radar indica que Martínez “cae por primera vez desde las elecciones internas y se aleja del 'número mágico' de 42%-43% que lo posicionaría con buenas chances de ganar un balotaje”. Acerca de la caída de Lacalle Pou, señala que “confirma la tendencia levemente descendente que viene mostrando desde hace más de un año, cuando obtenía una intención de voto de 27%”. En cambio, Talvi “parece resistir mejor al crecimiento de Manini”, porque su descenso es el menor de los tres.