Aunque los datos finales de la Corte Electoral tras las elecciones primarias no resultaron ser los esperados, el Frente Amplio (FA) analiza cómo transitar esta etapa hasta el balotaje del 24 de noviembre.

En el equipo de trabajo de Daniel Martínez han analizado en estas últimas horas las últimas mediciones de las empresas consultoras antes de las elecciones del domingo, en particular los datos del eventual balotaje entre el candidato frenteamplista y Luis Lacalle Pou.

En la serie que realizó la empresa Equipos Consultores queda evidenciado el repunte de la candidatura de Martínez en el último tramo de la campaña: los datos de octubre muestran incluso una leve ventaja del candidato del oficialismo (45%) sobre el de la oposición (44%); un 8% de blancos y anulados, y 3% de indecisos.

El mes anterior la ventaja de Lacalle Pou sobre Martínez era significativa: 49% y 42%, respectivamente; y la mayor distancia entre el blanco y el frenteamplista se había registrado en julio (50% a 41%).

En el equipo de Martínez consideran que estos números de octubre permitirían encarar este mes final de campaña “con plena confianza” en que es posible ganar en segunda vuelta, a pesar de los pronunciamientos de los principales líderes del bloque opositor a favor de la candidatura de Lacalle Pou.